Servicios para empresas

Asesoría Jurídica a PYMES y autónomos.

Los autónomos y las PYMES de nuestro país tienen necesidades jurídicas diarias, bien sea para conseguir sus proyectos, para la continuidad de los negocios o para dar cumplimiento a todos aquellas obligaciones legales y administrativas que nos van surgiendo durante la vida.

Por ello, el Despacho pone tú alcance los conocimientos profesionales para que puedas obligarte, cumplir tus obligaciones y evitar los posibles abusos de las empresas con las que trabajamos para cumplir nuestro proyecto empresarial.

El contrato de iguala.

El contrato de iguala consiste en el pago de una cantidad fija mensual a cambio de que el Despacho te preste una serie de servicios pactados, sin que debas desembolsar ninguna cantidad a mayores. Con este servicio podrás disponer de un abogado que te preste aquellos servicios que mejor se adapten a tu negocio, sin necesidad de pagar por un asesoramiento jurídico integral.

A mayores, sabrás de antemano cuánto vas a gastar en disponer de los Servicios que más necesitas.

Servicios

Contratos y Obligaciones.

Son la base de nuestras relaciones comerciales y con nuestros clientes, los contratos. Con ellos nos obligamos y obligamos en una serie de derechos y obligaciones con la suficiente fuerza como para exigir su cumplimiento forzoso con la ayuda de un juzgado. Pero son un arma de doble filo, pues obligarnos en exceso o un contrato con carencias, supone que podamos tener problemas en su ejecución . Por ello, es importante contar con personas expertas en su elaboración y ejecución para que, llegado el momento, podamos exigir que se cumpla con aquello que hemos pactado o, evitar, interpretaciones maliciosas del mismo.

Entre nuestros profesionales contamos con antiguos asesores jurídicos de grandes empresas los cuales tuvieron que elaborar y revisar contratos con una carga económica relevante y con obligaciones para ambas partes. Ahora, estos asesores, ponen sus conocimientos al alcance de tu empresa.

Recuperaciones

Durante la vida de nuestra pequeña empresa tenemos que hacer frente a obligaciones ya que estamos obligados y debemos hacerlo. Sin embargo, hay personas que nos deben y dificultan que nosotros seamos capaces de pagar a nuestros acreedores, bien sean públicos o privados. Por ello, para continuar con nuestro negocio, Grande Real abogados pone a tu disposición el servicio de reclamaciones de cantidades judiciales, de tal forma que el Despacho solo cobra si consigue para ti un Derecho de Cobro.

Esto permite a su negocio recuperar impagados sin que suponga un gasto inmediato que quizás no puedas realizar hasta que se reconozca tu derecho a cobro, pues vamos a comisión por cantidad recuperada.

El despacho te acompaña desde el inicio hasta el final de la vida de tu negocio.

Te ayudamos a constituir tu empresa.

Te ayudamos con todos los requerimientos legales y administrativos para la constitución de la empresa. Desde las escrituras de constitución hasta todos los trámites burocráticos para poder dar inicio a la actividad para que puedas enfocar todos tu tiempo y esfuerzo en lo que realmente importa, hacer florecer tu negocio.

Te acompañamos y asesoramos con el cierre del negocio.

En ocasiones nuestra idea empresarial no dio los frutos que esperábamos o merecíamos y, para poder iniciar otra nueva aventura, debemos cerrar esa etapa. Ese cierre no puede ser abrupto, hay que cumplir una serie de estándares legales para asegurarnos de que no tenemos que responder personalmente con nuestro patrimonio.

Derecho Administrativo y Gestión Administrativa.

Defensa y Asesoría ante la administración.

La administración pública está presente durante toda la vida de la empresa, desde su creación (rellenando los formularios 036/037 o con las licencias y permisos de actividad), en las relaciones laborales (inspecciones de trabajo, modelos TA), en la financiación (subvenciones, ayudas…) o en la actividad diaria (IVA, inspecciones sectoriales o cumplimiento de las normas administrativas) …

Desde el Despacho tenemos expertos en todos estos trámites administrativos que te ayudarán a tener el negocio a salvo inspecciones y de posibles sanciones de la administración. Pero, por si hubiese algún mal entendido con los entes públicos, contamos con personas con conocimientos suficientes para defender sus intereses ante los organismos burocráticos o judiciales de nuestro país.

Sanciones de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social y de Inspección de trabajo.

El Despacho te acompañará y te defenderá frente a las Sanciones de estos entes que, en ocasiones, hacen interpretaciones extensivas de las normas que impiden competir con nuestra competencia y que, ante un requerimiento no sabemos como actuar.

Nuestra defensa, no solo abarca la parte contenciosa o de juzgado, sino que el acompañamiento puede ir desde el mismo momento de la instrucción del procedimiento o desde la Inspección.

Te asesoramos en Derecho Urbanístico y Derecho inmobiliario.

Salir a la calle y observar todas las edificaciones que ha hecho el ser humano con su ingenio nos causa asombro. Sin embargo, la labor de los obreros y de los arquitectos va acompañado de un entramado burocrático y de contratos que solemos ignorar.

Por ello, el despacho te ayudará, no solo con la edificación del edificio, sino con todos estos tramites necesarios, como las licencias urbanística para que, puedas empezar con tú negocio y emplazarlo físicamente en un suelo.

Asesoría administrativa en las labores diarias de la empresa.

Pensar en los trámites regulares que nuestra empresa debe gestionar con las administraciones públicas nos quitan tiempo que no dedicamos a hacer crecer nuestro pequeño negocio, lo que de por si limita nuestras posibilidades de éxito y, sin quererlo, nos desmotiva.

Entre los miembros del despacho nos encontramos a profesionales titulados en gestión administrativa lo que permite que podamos realizar nosotros todas esas gestiones por ti (desde modelos a hacienda hasta contratos públicos).

Cubrimos y defendemos a tu empresa de posibles incumplimientos penales.

Con la reforma del Código Penal en el año 2010 las personas jurídicas como pueden ser las PYMES pueden ser penalmente responsables de cualquier tipo de ilícito que se produzca en el seno de su organización. Sin embargo, la Ley permite excluir o limitar esa responsabilidad penal en una serie de circunstancia, es ahí en donde entra en juego el compliance penal.

Con este servicio el Despacho realizará un análisis de riesgos penales del que saldrá cuáles son las medidas a tomar para prevenir la comisión de delitos de los que tu empresa pueda ser penalmente responsable.

Delitos Societarios

Como socio o como sociedad todos deberían mirar por los intereses societarios y no por los individuales. Sin embargo, en ocasiones, hay abusos o decisiones arbitrarias y que tienen sanción Penal.

Delitos contra hacienda, la SS, fraude de subvenciones y ayudas y contra os derechos de los trabajadores.

Cuando estos organismos nos reclaman cantidades que exceden un determinado límite, la sanción administrativa se convierte en delito. Por ello es importante contar con una buena defensa ante posibles interpretaciones erróneas de la administración.

Delitos de blanqueo de capitales.

Cuando el compliance falla puede traer como consecuencia que se nos colado ingresos de dudosa procedencia que, si bien no siempre tiene que proceder de ilícitos penales, se inicia una investigación por parte de la justicia para dirimir su procedencia. Por ello es importante contar con un profesional que te defienda y te asesore en estas circunstancias

Responsabilidad Civil de la empresa.

Bien sea porque la empresa ha sido condenada como autora de un delito (Responsabilidad civil que emana del Delito), como por un accidente en el que la Entidad es responsable, la Empresa puede ser condenada a indemnizar a los lesionados o a las victimas.
En el caso de las empresas esta responsabilidad alcanza más allá de las responsabilidades Civiles mas típicas, ya que nos encontrarnos la responsabilidad civil patronal, medio ambiental…
Contar con un profesional con la experiencia necesaria en este tipo de litigios es importantísimo para conseguir que se aplique de manera justa los baremos y no se produzcan excesos indemnizatorios que, indudablemente traerían consecuencias económicas desastrosas para nuestro pequeño negocio.