
¿Quiénes somos?
Grande Real Abogados es un despacho con sede en la Ciudad de A Coruña, en el norte de España. El despacho de abogados especializado en el derecho del Seguro, bancario y de empresa nace de la voluntad de su socio fundador de acercar la asistencia letrada a la mayor cantidad de personas posibles, todo ello en base del principio de Acceso Universal a la Justicia de Calidad.
Para poder cumplir con su objetivo tuvo la idea de acercar los servicios a los ciudadanos de a pie a través del Internet, lo que no solo le transmite mayor comodidad al Cliente, sino que también abarata los costes del servicio haciendo que el acceso a un abogado de calidad no sea un lujo que muy pocos se pueden permitir.
El objetivo de un acceso universal a un servicio jurídico de Calidad, se complementa con la vocación de los profesionales de ayudar a conseguir justicia para sus Clientes, defendiendo tus intereses como si fueran nuestros, dando consejo a las personas que se lo solicitan y auxiliándolo en todo el procedimiento.
Como ya mencionábamos El despacho destaca en la rama de la Responsabilidad Civil, es decir, los seguros y la que emana de los delitos, así como en el derecho bancario, en los contratos y en el derecho mercantil pues entre todo su personal destacan los conocimientos y la experiencia suficiente para llevar todos estos casos con total profesionalidad. Entre el personal destaca;

Su socio fundador, el cual trabajó, con notable desempeño, en despachos de abogados y en la Asesoría jurídica de uno de los grandes bancos – aseguradoras de nuestro país, decidió emprender su camino profesional de manera independiente aprovechando los conocimientos que adquirió de los profesionales con los que trabajó. Esto le permite auxiliar a sus Clientes de una manera completa, en la que tiene en cuenta todos los aristas y con capacidad para anticiparse a la forma de actuar de las entidades.
A su vez, entre su personal, nos encontramos a personas con la capacitación acreditada para prestar el asesoramiento financiero necesario, así como el auxilio en el contrato de crédito hipotecario (no solo conocer las condiciones legales que le son de aplicación, sino también, las condiciones económicas). Ello no solo facilita el acceso a la justicia sino también al crédito, en unas condiciones de igualdad con las entidades de crédito o del prestamista que impide, de acuerdo con la Ley, que las entidades abusen de la posición del Cliente.
Por otro lado, hay profesionales que conocen con notable conocimiento y experiencia, el sector asegurador y cómo funciona las aseguradoras y el sector asegurador, así como la Responsabilidad Civil que emana del delito y que, en muchas ocasiones, no son bien defendidos ante los tribunales penales produciéndose excesos o deficiencias indemnizatorias.
Pero el alcance de los conocimientos de nuestros profesionales, no solo se limitan a la parte indemnizatoria de un seguro, sino también al momento de la contratación ya que, en esta, se pueden producir una serie de abusos que condicionan toda la vida del seguro y, en ocasiones, perjudican a una de las partes que han contratado.
Los servicios que ofrece el Despacho, también se extienden a los particulares o a las personas, sino que es consciente de que los generadores de riqueza de este país, los autónomos y los empresarios. Por ello, entre los servicios ofrecidos, tenemos profesionales que asesoraron jurídicamente a grandes empresas de nuestro país.
Cumpliendo con el objetivo de creación, el despacho pone a disposición de los autónomos y de las PYMES, el conocimiento y la experiencia de los que gozaron las grandes empresas a las que asesoró anteriormente. Todo ello permite que autónomos y pequeñas empresas puedan acceder a los servicios jurídicos de calidad sin un elevado coste (acceso universal a la justicia). Entre nuestros profesionales nos encontramos a conocedores de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Personas inscritas en el Registro de Mediadores Mercantiles y Civiles.
Conscientes de que en nuestra realidad están presentes todas las administraciones, desde la estatal hasta la local, el despacho cuenta a su vez con Titulados como Gestores administrativos, lo que les permite tener un amplio conocimiento de cómo funciona la administración y no solo de defender sus derechos, sino también asesorarles en todos aquellos trámites en los que la administración esta presente, es decir, en todo.
Por ello, en las relaciones con la administración en las que no siempre se puede acceder de manera económica para plantear recursos, es uno de los objetivos del despacho poder auxiliar a las personas en los trámites diarios con la administración, sin que ello suponga un gran esfuerzo económico permitiéndole disfrutar de una asistencia profesional para todas aquellas gestiones que le quitan su tiempo.
Y es que, desde sus comienzos, el despacho tuvo la intención de ayudar a las personas y empresas a cumplir sus fines de forma legal, porque así se consigue la tranquilidad que todos añoramos. Dicho interés se ha plasmado con los servicios que se ofrecen a las personas y empresas que no son nacionales de nuestro país (comunitarios y extra comunitarios), no solo para conseguir los permisos de residencia o de nacionalidad, sino para traer todas aquellas empresas que han creado en su país y tienen intención de traer a España para fomentar el crecimiento como país y de los ciudadanos.
Desconocemos si seremos capaces de conseguir el objetivo de una justicia accesible a todos los agentes económicos de nuestra sociedad y economía pero, por lo menos, sabremos que gracias a ti hemos podremos ayudar a personas y empresas que necesitaron de nuestra ayuda para darle a la sociedad aquello que mas necesita, justicia.
Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales.